El pasado mes de diciembre tuvo lugar en Madrid, en un acto con una energía positiva contagiosa, la presentación de “Inspiring Girls”.

Reconozco que  iba ya “en modo fan”, porque había asistido a una charla de Miriam González, sobre política, en la que al final nos habló del proyecto. Miriam, abogado de prestigio, mujer de político inglés y madre, desborda profesionalidad y optimismo por todos los costados. Nos contaba cómo se le había ocurrido el proyecto, paseando un verano por Olmedo y cómo había decidido “explotar” su popularidad en el Reino Unido para obtener la primera financiación indispensable: publicando un libro de recetas españolas, partiendo del blog culinario que había iniciado con sus tres hijos varones .. estereotipos fuera!

Y en España encontró su alter ego, Marta Peréz Dorao, que con el mismo entusiasmo y profesionalidad, estirando sus horas diarias al límite de lo imposible, organizó el lanzamiento en tiempo record, atrapando entre sus redes de optimismo a todas las mujeres profesionales que nos hemos puesto a tiro….

El acto de presentación tenía que reflejar este mismo espíritu: seriedad de contenidos, claridad de objetivos, profesionalidad de organización, selección cuidadosa de mujeres referentes, espacio rompedor y todo ello al servicio de las niñas, nuestro reto de presente y de futuro, para demostrar con ejemplos claros y cercanos que no hay límites externos a sus sueños y ambiciones, los limites serán únicamente los que ellas se marquen.

Y en un gimnasio dedicado al boxeo, donde los sacos se convirtieron en soportes de mensajes directos y positivos… o de reflejo de estereotipos a combatir, se subieron al ring Miriam y Marta para lanzar sus mensajes, para explicarles a las niñas lo que ya muchas tenemos asumido… que somos fuertes, peleonas, profesionales, sin perder un ápice de nuestra empatía y que pueden llegar.. “hasta el infinito y más allá!”

Y en las mesas redondas las niñas de 10-12 años, muy serias y contentas a la vez, habían llegado acompañadas de sus profesoras, a vivir una experiencia única, con sus cuadernos, en los que llevaban preparadas sus preguntas y anotaban cuidadosamente las contestaciones

Por cada mesa pasaban mujeres con distintas trayectorias, pero todas con dos elementos comunes: esfuerzo, disciplina y determinación por un lado y por el otro: éxito y consecución de sus objetivos.

Y las niñas escuchaban embelesadas a Samantha Vallejo Nájera explicar que tiene tres trabajos: su familia, el catering y la televisión, y que se organiza muy bien para hacer las tres bien y divertirse… o a Rocio Gonzalez, que vestida de uniforme militar plantó su casco encima de la mesa para explicarles a las niñas cómo ha llegado a ser instructora de combate de la Fuerza Aérea española, y así hasta 12 ejemplos enriquecedores… doctora, política, periodista, empresaria, directiva, etc.etc.

Y las niñas, en sus preguntas y comentarios nos volvían a demostrar que los estereotipos siguen vigentes aunque no lo creamos, y a la vez, la importancia de los ejemplos positivos y de la capacidad de impregnarse de buenos referentes. En la mesa en la que yo estuve de observadora, más de la mitad, de mayores quieren ser profesoras… y detrás de esa frase estará sin duda una profesora trabajadora, cercana, profesional, que ha sabido convertirse en su referente

Desde Inspiring Girls, iremos a muchos colegios, con muchas mujeres referentes de esfuerzo y metas claras, para hablar con las niñas de tú a tú, para desterrar estereotipos y para grabarles en sus mentes de forma indeleble lo que es un hecho… que no hay límites, que tienen que elegir la trayectoria que quieran y no la que les marquen, que desechen lo que Miriam llama “etiquetas absurdas”  y para explicarles ”que  no existe buen viento para quien no conoce el puerto de destino”.

¡Y nuestro puerto de destino está claro: INSPIRING GIRLS!

 

Marta Ortiz

Vicepresidente The European House-Ambrosetti

¿QUIERES AYUDARNOS?

Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros niveles de patrocinio.O haz directamente un ingreso en esta cuenta:

Tu donación es deducible de tus impuestos:

Las aportaciones a la Fundación Inspiring Girls darán derecho a la aplicación de las siguientes deducciones fiscales:

· En el caso de personas físicas: Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del 75% sobre los primeros 150 euros y del 30% sobre el importe restante de la aportación.

El porcentaje del 30% se incrementará al 35% a partir del tercer si se han realizado donaciones por importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores.

· En el caso de personas jurídicas: Deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 35% de la aportación, con independencia de su cuantía.

El porcentaje del 35 % se incrementará al 40 % a partir del tercer ejercicio si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o inferior en los dos ejercicios anteriores

×