INSPIRING GIRLS Y ACCIONA SE UNEN PARA IMPULSAR A LAS MUJERES DEL FUTURO

“ NIÑAS SIN LÍMITES, LA ENERGÍA DEL FUTURO”

Evento conjunto con profesionales de ACCIONA como mujeres referentes para las niñas, que será inaugurado por la Excma. Sra. Isabel García Tejerina, Ministra de Medio Ambiente, y la Presidenta Internacional de esta iniciativa, Miriam González Durántez.

•El proyecto Inspiring Girls lleva 4 años de exitosa implantación en el Reino Unido y España es uno de los primeros países en lanzar esta iniciativa global.

Madrid, 9 de septiembre 2017

Inspiring Girls España y ACCIONA celebrarán el próximo 26 de septiembre un encuentro en el que 50 niñas conocerán de primera mano la experiencia, objetivos y aspiraciones de ocho mujeres que trabajan en ACCIONA y que les presentarán oportunidades y opciones profesionales para su futuro. El evento, en formato speed networking y conducido por la periodista Pepa Fernández, será inaugurado por Isabel García-Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España y será clausurado por la promotora de Inspiring Girls, Miriam González Durántez.
La Presidenta de la Comunidad Sra. Cifuentes ha delegado su asistencia en la Directora General de la Mujer de la CAM Dª Mª Dolores Moreno Molino. Asistirán también la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático , representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos.

El proyecto Inspiring Girls se enfoca en empoderar a las niñas para ayudarles a hacer frente a los estereotipos que lastran su autoestima, mostrándoles la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su disposición, siempre que se fijen metas altas y se esfuercen en conseguirlas. Para ello, mujeres de todos los sectores y profesiones vuelven al colegio, una hora al año, a compartir con las alumnas sus experiencias laborales y personales y servir como modelos a niñas que normalmente no tendría acceso a estos perfiles de mujer.

ACCIONA se suma a este objetivo como socio principal para España y colaborando activamente mediante la participación de mujeres referentes que acerquen a las niñas a actividades profesionales en la que la compañía tiene un posición de liderazgo: energías renovables, infraestructuras, gestión de las personas, innovación y sostenibilidad.
Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España: “Estoy convencida de que Inspiring Girls España será todo un éxito. Muchas niñas no se plantean determinadas salidas profesionales porque no las conocen. Que empresas como ACCIONA, con

muchas mujeres directivas y excelentes profesionales, se involucre en Inspiring Girls, es una forma excelente de que las niñas conozcan sectores punteros llenos de oportunidades como las energías renovables y el medio ambiente.”

 

Para Isabel Gistau, Directora de Marca Global de ACCIONA, “el apoyo de ACCIONA a Inspiring Girls es un reflejo y una extensión del compromiso de la compañía con promover la diversidad y la igualdad en el entorno profesional. Nuestra apuesta por un futuro mejor incluye, además infraestructuras y energía sostenibles, una sociedad equilibrada e igualitaria en el que las mujeres ganen peso. Y ese futuro está en las niñas de hoy.”.

Para Miriam González Durántez, Presidenta de Inspiring Girls International, ‘España ha demostrado una increíble capacidad de transformación y adaptación a los nuevos tiempos, pero todavía hay ‘etiquetas’ que afectan principalmente a las mujeres y que reducen las aspiraciones de las niñas y limitan sus opciones profesionales desde muy temprana edad. Estoy convencida de que si todos, hombres y mujeres, aunamos nuestras fuerzas, conseguiremos construir una sociedad más igualitaria para las futuras generaciones”.

Día: Martes 26 de Septiembre de 2017

Hora: Acto Institucional a las 10:45 h ( Speed Networking comenzará  a las 9:30 h)

Lugar: El Invernadero Los Peñotes,

Carretera de Burgos km 13,900, salida 12A – 28108 Alcobendas (Madrid)

¿QUIERES AYUDARNOS?

Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros niveles de patrocinio.O haz directamente un ingreso en esta cuenta:

Tu donación es deducible de tus impuestos:

Las aportaciones a la Fundación Inspiring Girls darán derecho a la aplicación de las siguientes deducciones fiscales:

· En el caso de personas físicas: Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del 75% sobre los primeros 150 euros y del 30% sobre el importe restante de la aportación.

El porcentaje del 30% se incrementará al 35% a partir del tercer si se han realizado donaciones por importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores.

· En el caso de personas jurídicas: Deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 35% de la aportación, con independencia de su cuantía.

El porcentaje del 35 % se incrementará al 40 % a partir del tercer ejercicio si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o inferior en los dos ejercicios anteriores

×