El proyecto Inspiring Girls nace por la iniciativa de Miriam González Durántez, y lleva 3 años de exitosa implantación en el Reino unido.

Nuestro país es uno de los primeros en lanzar esta iniciativa global que también estará en Serbia, Italia y Zambia en los próximos meses.

Madrid, 30 de noviembre

El lanzamiento de Inspiring Girls España será el próximo día 1 de diciembre en un evento diferente ¡en un gimnasio de boxeo!, con un speed networking con 12 mujeres referentes y 50 niñas del Colegio San Sebastián en la Comunidad de Madrid. A continuación, Miriam González Durántez, fundadora de la campaña, presentará el proyecto a las autoridades y a personalidades de todos los sectores.

El proyecto Inspiring Girls se enfoca en hacer frente a los estereotipos que lastran la autoestima de las niñas. Y mostrarles la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su disposición, siempre que se fijen metas altas y se esfuercen en conseguirlas. Para ello, mujeres de todos los sectores y profesiones vuelven al colegio, una hora al año, a compartir con las alumnas sus experiencias laborales y personales y servir como modelos a niñas que normalmente no tendría acceso a estos perfiles de mujer.

El evento será presentado por la periodista Helena Resano.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España: “Estoy convencida de que Inspiring Girls España será todo un éxito. Las mujeres y las chicas jóvenes aún tienen que enfrentarse a muchas barreras en nuestra sociedad y es el deber de las mujeres – y de los hombres también – de nuestra generación, el intentar eliminarlas de una vez por todas”.

En España, sólo en el 8% de las empresas del IBEX la presidencia está ocupada por mujeres, con un 10% de representación en los puestos de alta dirección y un 21% de en los Consejos de Administración (Instituto de la Mujer, Noviembre 2015). Nuestro país, con un 23% de NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan), también se sitúa por encima de la media registrada en la OCDE y el resto de Europa.

Acto de lanzamiento de Inspiring Girls España: Día: Jueves, 1 de diciembre Hora: 12-13h. (speed networking) / 13-13.30h. (presentación oficial) Lugar: Gimasio Fightland / Calle General Moscardó, 15 / Madrid Para más información: Paula Gómez de la Bárcena Ansorena, Directora de Comunicación Email: paula@inspiring-girls.com Móvil: 654 178 020 www.inspiring-girls.es A nivel mundial, las mujeres están infrarepresentadas en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), con sólo un 29% de mujeres entre los investigadores (UNESCO, 2014).

Para Miriam González Durántez, Presidenta de Inspiring Girls International, ‘España ha demostrado una increíble capacidad de transformación y adaptación a los nuevos tiempos, pero todavía hay ‘etiquetas’ que afectan principalmente a las mujeres y que reducen las aspiraciones de las niñas y limitan sus opciones profesionales desde muy temprana edad. Estoy convencida de que si todos, hombres y mujeres, aunamos nuestras fuerzas, conseguiremos construir una sociedad más igualitaria para las futuras generaciones”.

12 Mujeres Voluntarias que interactuarán con las niñas:

María Blasco, bioquímica, Directora Centro Nacional Investigaciones Oncológicas
Bettina Pérez, médico, cirujano Odontólogo
Helena Resano, periodista, Presentadora TV La Sexta
Trinidad Jiménez, directiva, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, exministra de Asuntos Exteriores
Jeniffer Miranda, deportista, boxeadora 8 veces campeona España, 9ª del Mundo
Rocío González, militar, piloto de combate
Samantha Vallejo-Nájera, chef de cocina, empresaria y presentadora TV
Sara Gómez, ingeniera y Consejera de la Real Academia de Ingeniería
Miren de Lárrea, empresaria, presidenta de Tolsa
Marta Michel, periodista, directora de YoDona
Fuencisla Clemares, directiva, directora general Google España y Portugal
Beatriz Becerra, política, eurodiputada del Parlamento Europeo

Los patrocinadores que han colaborado en el desarrollo de este lanzamiento son: Banco Santander, Vueling, YoDona, Dechert LLP, MullenLowe, Herbert & Smith, Panavisión Tours, Gimnasio Fightland, LG Electronics, PinkCow, Hays, Carrefour Ríos Rosas, El Guateque,

¿QUIERES AYUDARNOS?

Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros niveles de patrocinio.O haz directamente un ingreso en esta cuenta:

Tu donación es deducible de tus impuestos:

Las aportaciones a la Fundación Inspiring Girls darán derecho a la aplicación de las siguientes deducciones fiscales:

· En el caso de personas físicas: Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del 75% sobre los primeros 150 euros y del 30% sobre el importe restante de la aportación.

El porcentaje del 30% se incrementará al 35% a partir del tercer si se han realizado donaciones por importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores.

· En el caso de personas jurídicas: Deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 35% de la aportación, con independencia de su cuantía.

El porcentaje del 35 % se incrementará al 40 % a partir del tercer ejercicio si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o inferior en los dos ejercicios anteriores

×