A la hora de imaginarse un futuro profesional, las chicas en muchas ocasiones se ven lastradas por estereotipos de género, que condicionan sus elecciones. Para empoderar a las niñas y aumentar la confianza en sus posibilidades, Miriam González, abogada Internacional, fundó en el Reino Unido el proyecto “Inspiring Girls”, que ahora aterriza en España, y pronto lo hará en Italia, Zambia y Serbia.

El proyecto trata de acercar a las escuelas a mujeres que son referente en diferentes sectores sociales y profesionales, para que vayan a compartir su experiencia y puedan de esta manera servir de modelo a las chicas.

El proyecto fue presentado el 1 de diciembre en el gimnasio de boxeo Fightland. Se llevó a cabo un Speednetworking con 12 mujeres que son referente en su sector, en España, y 50 niñas del Colegio San Sebastián de la Comunidad de Madrid, al que acudieron un gran número de observadores. Las rodean sacos de boxeo con palabras que las niñas a menudo se ven obligadas a oír: “no puedes”, “lenta”, “tonta”, “llorona”, “mujer florero”…

En la sencillez del proyecto reside su fuerza, dice Miriam González.

“Seáis lo que seáis, hay que ponerle ganas y entusiasmo, y sobre todo no tirar la toalla. No dejéis que nadie os diga que no podéis hacer algo porque no es de niñas”, ha dicho Marta Pérez Dorao, presidenta de ‘Inspiring Girls España’.

El evento lo presentó Helena Resano, presentadora de La Sexta, y una de las mujeres referente. Intervinieron en el acto Miriam González Durante, fundadora de Inspiring Girls, y Marta Pérez Dorao, Directora de Inspiring Girls España.

Las 12 mujeres que acudieron al acto para charlar con las niñas fueron: María Blasco (bioquímica, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Bettina Pérez (cirujana odontóloga), Helena Resano (periodista de la Sexta), Trinidad Jiménez (política, exministra), Jeniffer Miranda (boxeadora, 8 veces campeona de España, 9ª del Mundo), Rocío González (militar piloto de combate), Samantha Vallejo-Nájera (chef de cocina, presentadora de tv y empresaria),

Sara Gómez (Directora General de la Real Academia de Ingeniería), Miren de Larrea (empresaria, presentadora de Tolsá), Marta Michel (periodista, directora de Yo Dona), Fuencisla Clemares (directora general de Google España y Portugal), Beatriz Becerra (política, eurodiputada)

Se proyectaron diferentes vídeos con imágenes de la iniciativa en Gran Bretaña y España. La iniciativa también estará en Italia, Zambia y Serbia en los próximos meses.

Ver: www.inspiring-girls.com

¿QUIERES AYUDARNOS?

Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros niveles de patrocinio.O haz directamente un ingreso en esta cuenta:

Tu donación es deducible de tus impuestos:

Las aportaciones a la Fundación Inspiring Girls darán derecho a la aplicación de las siguientes deducciones fiscales:

· En el caso de personas físicas: Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del 75% sobre los primeros 150 euros y del 30% sobre el importe restante de la aportación.

El porcentaje del 30% se incrementará al 35% a partir del tercer si se han realizado donaciones por importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores.

· En el caso de personas jurídicas: Deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 35% de la aportación, con independencia de su cuantía.

El porcentaje del 35 % se incrementará al 40 % a partir del tercer ejercicio si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o inferior en los dos ejercicios anteriores

×